01-Hierbas individuales en polvo (62)

Fabricantes

    Productos más vistos

    GOTU KOLA - VALLARAI - POLVO Centella Asiatica AGA - ORGANICA Y SILVESTRE 50 grs Ver más grande

    GOTU KOLA - VALLARAI - POLVO Centella Asiatica AGA - ORGANICA Y SILVESTRE 50 grs

    708

    Nuevo

    organic productnatural product

    Centella Asiática: Hydrocotyle asiatica, Centella Asiática, Vallar, Mandukaparni - Umbelliferaceae

    Más detalles

    Este producto está disponible

    1,80 €

    Ficha técnica

    Weight50 gr

    Más


    Centella Asiática: Hydrocotyle asiatica, Centella Asiática, Vallar, Mandukaparni - Umbelliferaceae

    Parte usada: Toda la hierba

    Energética:
    - Rasa (el gusto): amargo, astringente
    - Virya (acción): Refrescante
    - Vipaka (post-efecto digestivo): Dulce
    - Guna (calidad): Ligero, seco,

    Doshas: VPK = En primer lugar PK-

    Dhatus (tejidos) plasma, sangre, nervioso

    Srotas (sistemas): nervioso, circulatorio, digestivo

    Acción:


    Alterativo, nervine, antipirético, tónico mental, antiespasmódico, analgésico, antiasmáticos, antiespasmódicos, purificador de  la sangre, diurético, nervine, Promoción de la inteligencia, previene el sangrado debido a una pitta alta, purifica la sangre, conserva la vida.

    Indicaciones:

    NERVIOS:
    En términos de estrés, el insomnio, la epilepsia, la turbulencia emocional. Beneficiosas para las molestias con Pitta / Vata. Relaja el sistema nervioso central. Útil en los desequilibrios del desarrollo y del comportamiento, autismo de  Asperger.
    Prolonga la vida mediante la reducción de "estrés"

    MENTE:
    Mejora la concentración, la inteligencia, la memoria y la lucidez mental (Bhavaprakasha). Utilizados en la enfermedad de Alzheimer, senilidad y envejecimiento.

    PIEL:


    Hierba específica para condiciones inflamatorias de la piel: eccema urticaria, acné, enfermedades de transmisión sexual. Útil en aplicaciones externas para la pérdida del cabello.


    Gotu kola  equilibra todas los doshas y tres tiene efectos maravillos en la piel.

    Los flavonoides actúan como estimulantes circulatorios que se desarrolla los vasos sanguíneos de la piel, aumenta la tasa de queratinización de la piel que ayudan a fortalecer la capa protectora externa del cuerpo. Se utiliza en casos de inflamación de la piel y la celulitis.

    El contenido de saponina actúa como un agente limpiador y suavizante, los oligosacáridos son hidratantes y los fitoesteroles son protectores.

    ARTICULACIONES:
    El uso tradicional para la artritis, la gota y la inflamación de las articulaciones. Esto muestra su capacidad para eliminar las toxinas y la inflamación.

    Mandukaparni viene de la idea de que la hoja se asemeja a la forma de una mano de rana.
    Hay un gran debate entre los herbolarios a cerca de si Bacopa monnieri o  Hydrocotyle asiatica es la real Brahmi. Según 'El Formulario ayurvédica de la India Bacopa  es Brahmi y Hydrocotyle es Mandukparni. Parece que hay algunas discrepancias en los textos pero tanto  Sushruta como Astangahridaya, así como Bhavaprakasha, dicen que son plantas diferentes pero tienen el mismoMedhya o capacidad de mejorar la actividad mental.
    Una hierba excelente para rejuvenecer y restaurar la función cerebral.
    Una de las hierbas gran meditador. Alto contenido de sattva.
    Su prabhava es optimizar la función del cerebro.

    Contraindicaciones:


    Grandes dosis puede ser narcotico.
    Precaución en el embarazo.

    Dosis:

    1 a 10 g por día en forma de infusión

    Lo mejor es usarlo como una infusión en frío ya que el calorpuede destruir sus propiedades.

    Por la ingestión directa:
    Mañana y tarde mezclada con 1 cucharadita de agua caliente antes de comer.



    Centella asiática ha sido utilizada-en la India y las islas del Océano Índico desde hace siglos como remedio tónico y medicinales. Se creía que aumentaba la longevidad y mejoraba la energética. Antiguamente, se utilizaba para tratar la lepra, calmar los nervios, mental y aumentar la potencia física, para estimular y rejuvenecer el cerebro, trastornos nerviosos, para prevenir, agotamiento mental y la demencia.

    Centella asiática se considera uno de los mejores tónicos de hierbas. Un tónico es una sustancia que funciona para poner el cuerpo en equilibrio o normalidad. Estar en equilibrio significa que el sistema funcione correctamente y en un estado saludable.


    Un tónico a base de hierbas ayuda a promover el estado óptimo en los sistemas del cuerpo. Centella asiática ayuda a construir poco a poco el sistema nervioso como un tónico del sistema nervioso. Ha sido utilizado para  trastornos nerviosos, deficiendica  mental, problemas de memoria, la epilepsia y la esquizofrenia.
    Funciona mediante la limpieza y la purificación de la sangre neutralizando los ácidos y ayudando al cuerpo a defende frente a las toxinas.

    Estudios han demostrado que el ingrediente, asiaticósido, acelera la cicatrización de las heridas. Se considera un limpiador de la sangre y  tambien es eficaz para las enfermedades de los pulmones, así como la lepra. 246 Estimula los capilares y ayuda a mejorar las funciones cerebrales, varices, y la hipertensión.

    Centella asiática se utiliza a menudo para aumentar la función mental y el rendimiento.
    Muchos estudios han confirmado la utilidad de la centella asiática en el mejoramiento de la función cerebral. Se receta comúnmente en Europa y la India para mejorar la función mental. En las investigaciones realizadas en la India se encontró que el extracto de agua de las hojas frescas ayudaban a mejorar la memoria y el aprendizaje. Se encontró que también ayudan a mejorar y superar los efectos negativos asociados con el estrés y la fatiga.

    Otros ensayos clínicos en la India han descubierto que centella asiática  puede ayudar a aumentar el coeficiente intelectual y la capacidad mental de los niños con retraso mental. Los niños que participaron en el estudio mostraron aumento de la capacidad mental, así como un mejor comportamiento.
    Se le ha dado a los niños en combinación con el pimiento y el ginseng.
    Esta mejora del comportamiento y la capacidad mental puede ayudar a las personas con discapacidades mentales y aprendizaje para lograr una mejor calidad de vida.

    Otro estudio demostró una mejoría en la memoria de las ratas cuando se administraba el extracto de centella asiática. La retención del  comportamiento aprendido mejoraba dramáticamente en las ratas.
    La conclusión del estudio fue la centella asiática mejoraba el aprendizaje y la memoria.

    Algunos profesionales de la salud natural recomiendan centella asiática para el ADD.
    Gotu kola es considerado alimento para el cerebro y el sistema nervioso y la función cerebral  y puede ayudar a mejorar que es una condición común entre los niños que sufren de ADD. Muchos casos tras usar la centella asiática han reportado una gran mejoría tanto en la memoria, la agilidad mental, la atención y el seguimiento.

    Centella asiática Fue utilizado antiguamente para curar heridas y aliviar las cajas de la lepra.
    Probablemente, los primeros estudios realizos con centella asiática estuvieron relacionados con casos de la lepra.
    El contenido de asiaticósido de la centella asiática han sido utilizados durante años en Europa y el Lejano Oriente para curar la lepra y la tuberculosis.
    Los estudios realizados recientemente sobre la centella asiática se han centrado esta capacidad curativa. Parece que es capaz de acelerar el proceso para curar heridas y enfermedades de la piel.


    Centella asiática se demostrado beneficioso para ayudar a la reparación después de la cirugía y trauma de los tejidos. Tiene la capacidad de fortalecer las venas y de reparar el tejido conectivo. También alimenta a las neuronas motoras.

    Los investigadores en Madagascar comenzarpm estudios modernos sobre la centella asiática en 1949.
    Un extracto se inyectó directamente en los enfermos de lepra en los nódulos y en las áreas ulcerosas.Se descubrió que el extracto ayudaba a disolver las envolturas para promover la curación de los sujetos. Esto abrió la puerta al uso de la centella asiática para la curación de enfermedades de la piel. 255 Ha tenido excelentes resultados en estudios realizados en el tratamiento de pacientes con quemaduras de segundo y tercer grado las quemaduras por agua hirviendo o explosiones de gas. El extracto de centella asiática ayudó a limitar la inflamación y contracción de la piel como resultado de la quemadura. Se reducen las infecciones se promueve la cicatrización y se reduce el tiempo de curación.

    Centella asiática contiene glucósidos saponina conocidos como brahmoside  y brahminoside y que se conocen para promover la relajación. Un estudio realizado en animales verificó que  grandes dosis causan una acción sedante.

     

    Reseñas

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    GOTU KOLA - VALLARAI - POLVO Centella Asiatica AGA - ORGANICA Y SILVESTRE 50 grs

    GOTU KOLA - VALLARAI - POLVO Centella Asiatica AGA - ORGANICA Y SILVESTRE 50 grs

    organic productnatural product

    Centella Asiática: Hydrocotyle asiatica, Centella Asiática, Vallar, Mandukaparni - Umbelliferaceae