Especias (36)

Fabricantes

    Productos más vistos

    Cúrcuma / haldi - POLVO Curcuma Longa - Manjal ECO - ORGÁNICA polvo de la cúrcuma ORGÁNICA Y SALVAJE 250 grs Ver más grande

    Cúrcuma /TURMERIC / HALDI - POLVO Curcuma Longa - Manjal Jeevadharam - POLVO TURMÉRICO ORGÁNICO ORGÁNICO Y SALVAJE 250 grs

    1749

    Nuevo

    organic productnatural productINDIA ORGANICCúrcuma /TURMERIC / HALDI - POLVO
    Curcuma Longa - Manjal
    Jeevadharam - POLVO TURMÉRICO ORGÁNICO
    ORGÁNICO Y SALVAJE
    250 grs

    Más detalles

    7,20 €

    Más

    Cúrcuma /TURMERIC / HALDI - POLVO
    Curcuma Longa - Manjal
    Jeevadharam - POLVO TURMÉRICO ORGÁNICO
    ORGÁNICO Y SALVAJE
    250 grs

    Se usa como un poderoso anti-inflamatorio, la eficacia de que es comparable a los medicamentos farmacéuticos. Sin embargo, también actúa como un alterativo, analgésico, antibacteriano, anti-inflamatorio, anti-tumoral, anti-alérgica, anti-oxidante, antiséptico, antiespasmódico, astringente, carminativo, colagogo, digestivo, diurético, estimulante, vulnerario y 6,8 , 10. La ciencia moderna está empezando a reconocer y entender las increíbles cualidades curativas de la cúrcuma.

    La cúrcuma es una planta perenne que crece a lo largo de las zonas tropicales de Asia. 
    Le favorece un clima cálido y húmedo. Haridra significa literalmente 'amarillo' y su fuerte color amarillo significa su uso como hierba del hígado que es bueno en el secado de la humedad y el estancamiento en movimiento en la sangre.

    energética: 
    - Rasa (gusto): amarga, astringente, acre / 
    - Virya (energía): calefacción 
    - Vipaka (efecto post-digestivo): acre 
    - Guna (calidad): en seco, la luz

    Doshas: VPK-, PV + en exceso

    Los tejidos (dhatus): Todos los tejidos

    Sistemas (srotas): reproductivo femenino, digestivo, respiratorio, circulatorio

    acciones: 
    Emenagogo, depurativo, carminativo, anti-bacterial, colagogo, alterativo, vulneraria, anti-inflamatorios, anti-plaquetas, hipolipemiante, antioxidante, anti-cancerígenos.

    Propiedad Lekhan 'raspado' Deepana enciende en el fuego digestivo Prameham útil en la diabetes Pandu Utilizado en anemia Raktadoshodham purificador de sangre artava janana Promueve menstruación fiebre Jwaraghna Alivia Vishaghna Destruye venenos Krimaghna Gusano destruir enfermedades de la piel Varnya Cutis potenciador Kushthagna Elimina Kandughna detiene la comezón Vedana sthapana Analgésico Sandhaniya Cura rotos huesos Shirovirechan útiles en la limpieza de un estancamiento de la cabeza Stanyashodaka Purifica pechos y la leche materna

    indicaciones:

    DIGESTIÓN: Para todas las infecciones intestinales y condiciones moco, cúrcuma ayuda a promover los intestinos 'dulces', reduciendo las bacterias patógenas y destruyendo ama. Recientemente se ha demostrado que tiene una afinidad por el intestino grueso y juega un papel preventivo en el cáncer de intestino. Otros ensayos clínicos han demostrado su eficacia en el tratamiento de las úlceras de estómago y dispepsia. Sus sabores amargo y picante actúan sobre el agni de dhatu rasa y mejorar su capacidad para nutrir el plasma y la sangre. Tradicionalmente utilizado en la diabetes para despejar ama, kapha y exceso de tejido graso.

    HÍGADO:Tiene un efecto estimulante en el hígado y ranjaka pitta aumenta el flujo de sangre a través del sistema hepático y aumenta la producción de bilis. Esto ayuda a disolver y prevenir los cálculos biliares. Es considerado tradicionalmente un purificador de la sangre y se utiliza a menudo para el embellecimiento de la piel y la limpieza de la toxemia sistémica, eczema, urticaria, psoriasis y acné. Como con muchas hierbas hígado también es bueno para los ojos. Un lavado se utiliza en conjuntivitis y orzuelos.

    GINECOLOGÍA: La cúrcuma se utiliza para limpiar las acumulaciones kapha de la parte inferior del abdomen, útero y apanakshetra. Los fibromas, quistes, endometriosis, dismenorrea, amenorrea y leucorrea son tratados mediante la reducción de la congestión. Como una hierba específica para dhatu rasa también trabaja en sus stanyasrotas tisular secundario y se utiliza para purificar la leche materna, así como para promover el flujo de la menstruación. Una cataplasma puede ser muy eficaz en la mastitis.

    INFLAMACIÓN: La curcumina reduce la inflamación causada por el ácido araquidónico (uso cf para la dismenorrea). Se utiliza en la dermatitis, eczema, urticaria, psoriasis, colitis, asma, artritis reumatoide, osteoartritis. Por lo tanto, se utiliza en condiciones pitta-kapha a dosis bajas y se mezcla con otras hierbas amargas. También es un reconocido anti-bacteriana.

    JUNTAS: Trata la inflamación de las articulaciones, alivia el dolor y fortalece las articulaciones y los tendones. Útil para el tratamiento de la gota, la artritis, los huesos y heridas rotas.

    CORAZÓN: La cúrcuma nutre el corazón en virtud de su Raktavardhak y edificio sangre de calidad. Al aumentar el flujo de sangre y la reducción de colesterol total cúrcuma ayuda a las funciones del corazón. Tiene una actividad anti-plaquetaria y raspaduras acumulaciones de los canales (lekhaniya) que ayuda a prevenir la coagulación y reducir kapha en la sangre.

    INFECCIÓN: La cúrcuma es un excelente antibiótico útil en fiebres, dolor de garganta y septicemia.

    Excelente externa para reducir el dolor como una aplicación tópica en hematomas, infecciones, esguinces y dolor. Utilice con cuidado ya que es muy tinción a la piel y cualquier cosa que entra en contacto con.

    * A pesar de que en dosis altas puede agravar pitta, utilizado juiciosamente es un excelente remedio para todas las enfermedades de rasa y rakta. Tiene una afinidad particular para los trastornos relacionados con la sangre. 
    * Tradicionalmente popular entre los yoguis para ayudar a los ligamentos de estiramiento y lesiones de reparación. También dicho de limpiar la red de canales de Nadi. 
    * Tiene otro uso del yoga como parte de kriya Ganesh: a raíz recién pelado se inserta en el ano para limpiar el recto y ayudar físicamente para abrir chakara mooladhara. 
    * La cúrcuma alivia vata y kapha en virtud de su energía caliente y pitta través de su sabor amargo. 
    * Su acritud combinado con su sabor amargo, se seca y borra ama del sistema. 
    * Muchas especies Curcuma tienen usos medicinales. Karchur (Curcuma zedoaria) se utiliza para reducir y aumentar la circulación kapha

    Combinaciones: 
    - Kutki, Bhumiamalaki, Pippali en la congestión del hígado con alta kapha y pitta; hepatitis, ictericia. 
    - Amalaki y Daruharidra en la diabetes y de 'enfriamiento' del hígado. 
    - Las cantidades pequeñas (01:10) de pimienta Negro o siempre que el contenido de piperina aumenta la actividad anti-inflamatoria de la cúrcuma. 
    - El guggul, Mustaka, Punarnava para la congestión en el abdomen y el desequilibrio menstrual inferior con dolor, tumores y coágulos. 
    - Neem y Guduchi como tratamiento antiinflamatorio con una patología kapha-pitta. 
    - El guggul, Arjuna, Amalaki para enfermedades del corazón tales como angina y la aterosclerosis. 
    - Neem, Kutki, Long Pepper para la enfermedad hepática. 
    - El jengibre, regaliz y clavo de olor en los dolores de garganta y la fiebre 
    - Hoja de Neem externamente para las infecciones e inflamaciones. 
    - La mirra para el dolor y moretones. 
    - Incienso, guggul, Negro Pimienta, Musta y Triphala para la artritis.

    Dosis: 
    1-10g / día de raíz seca

    Composición: raíces Curcuma Longa en polvo

    Reseñas

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    Cúrcuma /TURMERIC / HALDI - POLVO Curcuma Longa - Manjal Jeevadharam - POLVO TURMÉRICO ORGÁNICO ORGÁNICO Y SALVAJE 250 grs

    Cúrcuma /TURMERIC / HALDI - POLVO Curcuma Longa - Manjal Jeevadharam - POLVO TURMÉRICO ORGÁNICO ORGÁNICO Y SALVAJE 250 grs

    organic productnatural productINDIA ORGANICCúrcuma /TURMERIC / HALDI - POLVO
    Curcuma Longa - Manjal
    Jeevadharam - POLVO TURMÉRICO ORGÁNICO
    ORGÁNICO Y SALVAJE
    250 grs